¿Quiénes somos?

Mejorar la vida de las personas desde la gobernanza

La misión del The Governance Lab (The GovLab) es mejorar la vida de las personas a través de un cambio en la forma en la que gobernamos. Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de las instituciones y de las personas para trabajar de manera más abierta, colaborativa, efectiva y legítima para tomar mejores decisiones y resolver problemas públicos. Creemos que una mayor disponibilidad y uso de datos, junto con el aprovechamiento de los nuevos avances en tecnología y ciencia para hacer uso de la inteligencia colectiva, pueden transformar la gobernanza. Para más información, visite thegovlab.org.

La iniciativa Multi-City Challenge

Multi-City Challenge 2020 es una iniciativa, apoyada por Fundación Tinker e impulsada en conjunto con el Consejo Nuevo León. Multi-City Challenge 2020 forma parte del programa City Challenges de The GovLab lanzado en 2016. El MCC aspira a descubrir e implementar soluciones innovadoras a problemas urbanos mediante el uso de metodologías participativas. El primer piloto de esta iniciativa se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Garza García, municipio que también participará en el MCC 2020. En esta ronda buscamos ampliar la red de ciudades participantes y, por lo tanto, la red de innovadores públicos para solucionar problemas urbanos.

Nuestros aliados

El Consejo Asesor del Multi-City Challenge está compuesto por miembros de organizaciones mexicanas e internacionales que promueven el desarrollo sostenible, la gobernanza abierta y la innovación social y pública. Trabajaremos de la mano con el Consejo Asesor, y una amplia red de expertos y organizaciones para apoyar a los gobiernos y ciudadanos a innovar.

¿Eres una organización interesada en apoyar esta iniciativa?

Equipo

Beth Simone Noveck   Directora
Victoria Alsina   Directora académica
Alejandra Mendoza   Coordinadora de programa
Ariadna Tellez Coordinadora de innovación
Gabriela Reygadas   Coordinadora de innovación
Mónica Arriaga   Coordinadora de innovación