Reynosa

Los retos serán publicados el 1° de octubre

Reto 1

Altos índices de comorbilidades en los ciudadanos como factores de riesgo para contraer Covid-19.Una de las principales debilidades de nuestro país para enfrentar el Covid-19, son las altas tasas de Enfermedades Crónicas que se registran en los mexicanos. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la hipertensión afecta a uno de cada tres mexicanos y provoca más de 50 mil muertes al año.


Reto 2

La crisis en la actividad económica y comercial que enfrenta el municipio con mayor impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas, debido a la pandemia provocada por Covid-19. 


Equipo

Secretaría Técnica


José Hugo Ramírez Treviño

Secretario Técnico del municipio de Reynosa, Tamaulipas y, además ha tenido la oportunidad de laborar en varias dependencias del gobierno federal. Ha recibido el honor de ser galardonado por diversas instituciones como CANACINTRA, la cual le reconoció como Funcionario Federal del Año en dos ocasiones consecutivas; por la Dirección Regional Norte y la Delegación Regional en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social, por ser la Subdelegación Reynosa con mejor desempeño en la región; además de haber mejorado los indicadores de eficiencia en esa delegación.

Directora General


Griselda Elizondo Garcia

Licenciada en Arquitectura con posgrado de la Maestría en Planeación Regional y Urbana ha cursado y participado en diversos Diplomados, Seminarios, Cursos, Foros a nivel local estatal, nacional e internacional en temas de, ordenamiento territorial, geo estadística, administración de ciudades, expansión urbana ordenada, desarrollo de códigos urbanísticos internacionales, gobernanzas internacionales metropolitanas, entre otros a la fecha se encuentra desempeñándose como Directora General del Instituto Municipal de Planeación en Reynosa.

Subdirector IMPLAN


Guillermo Ríos Cantú

Cuenta con 30 años de experiencia de trabajo para gobiernos municipales ha ocupado distintos puestos de gobierno como Tesorero Municipal, Director Administrativo, Copladem, Planeación, Medio Ambiente, actualmente Subdirector del Implan, Catedrático en varias Universidades Instructor Tutor de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Asistente Jurídico


Jacqueline Solís Ramírez

Licenciada en Derecho, motivada en el área de la administración pública. Es Oficial de Impacto de la Comunidad Global Shapers Reynosa perteneciente al Foro Económico Mundial. Como parte del equipo de la Administración Pública del Municipal Reynosa se enfoca en la gestión interinstitucional, análisis de marco jurídico y la elaboración de proyectos de normatividad municipal.

Medico Cirujano


José Eduardo Bladinieres Cámara

Medico Cirujano Especialista en Angiología y Cirugía Vascular egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente se especializó en Cirugía General en la misma Institución y en Angiología y Cirugía Vascular en el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular.