San Nicolás de los Garza

Los retos serán publicados el 1° de octubre

Reto 1

El progresivo envejecimiento de la población del municipio. Con una edad media de 53 años, la pirámide poblacional del municipio anticipa un progresivo envejecimiento de la población y, como consecuencia directa, la necesidad de dimensionar los servicios sociosanitarios necesarios para poder atender en un futuro próximo a esta población de adultos mayores como es debido.


Reto 2

La contaminación del aire. San Nicolás es un municipio altamente industrializado y con falta de espacios verdes que sirvan de pulmón a la ciudad, hecho que conlleva una contaminación del aire muy elevada debido a la emisión de partículas nocivas para la salud de sus habitantes. Al mismo tiempo, existe una falta de concienciación total entre esta población, también entre los funcionarios públicos, sobre la necesidad de introducir medidas correctivas que permitan contrarrestar y/o revertir estos efectos nocivos. 


Equipo

Director De Planeación Urbana, IMPLAN


Karla Niño Zavala

Por convicción al servicio de la ciudadanía por más de 20 años, con experiencia en áreas de sistemas de calidad, mejora continua, transparencia y mejora regulatoria. Apasionada de los retos que buscan mejorar la calidad de vida y el servicio al ciudadano.

Director Gobierno Digital


Fernando Ortiz

Comunicador digital. Estratega de campañas comerciales, políticas y sociales digitales. Docente universitario en áreas administrativas y servidor público consciente de que la innovación y digitalización facilitadora de actividades es el principal reto a cumplir por los nuevos gobiernos.

Arquitecta-Proyectos Estratégicos


Alicia Avendaño

Arquitecta de formación, con experiencia laboral a lo largo de 26 años en Desarrollo Urbano, Planificación y Ordenamiento Territorial, Control Urbano, Obra Pública, así como Diseño en Proyectos de Espacio Público. Comprometida personalmente con los ODS y la NAU.

Directora De Atención Ciudadana


Verónica Mireles Villarreal

Apasionada de la atención y el servicio al ciudadano, con una certificación de Servicio al Cliente, experiencia de más de 20 años. Participación activa en certificaciones internacionales de calidad en el servicio. Actualmente a cargo del Pabellón Ciudadano de San Nicolás.

Síndico Segundo


Lily Olivares

Funcionaria pública, nicolaíta de nacimiento y abogada por profesión. Servidora pública desde hace más de 5 años y promotora de la participación ciudadana como la mejor y más útil herramienta de construcción de una ciudad.