Torreón

Los retos serán publicados el 1° de octubre

Reto 1

La fragmentación urbana, el desplazamiento descontrolado de la población del centro a la periferia. En los últimos 30 años se ha producido una progresiva desconcentración urbana de la población del centro de la ciudad a la periferia del área urbana. Tanto es así que mientras la población solamente se ha multiplicado por tres, la extensión territorial del municipio lo ha hecho por 7, hecho que ha comportado una disminución significativa de la densidad poblacional del centro de la ciudad. 


Reto 2

La importancia del aislamiento social para frenar la transmisión del COVID-19 en la fase de reapertura de la economíaLos ciudadanos de Torreón no mantienen el cumplimiento de las medidas para frenar la transmisión comunitaria y familiar del COVID – 19, en los ámbitos de actividad fuera del hogar.


Equipo

Directora-Dirección De Proyectos Estratégicos


Frida García

Colaboradora en el IMPLAN Torreón desde 2017 y actual Directora de Proyectos Estratégicos, egresó de la carrera en Administración Financiera. Ha desarrollado las áreas de gestión de proyectos, vinculación y planeación participativa. En agrupaciones ciudadanas, ha sido planeadora y gestora.

Director-Planeación Urbana Sustentable


Jose Antonio Ramirez

Arquitecto, estudió una maestría en Urbanismo y un diplomado en SIG en la UNAM, además de una estancia de investigación en estudios urbanos en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente colabora como Director de Planeación Urbana en el IMPLAN Torreón.

Director-Investigación Estratégica IMPLAN


Iván De Luna Aldape

Administrador Financiero, desde el 2018 colabora en el IMPLAN Torreón como Director de Investigación Estratégica, encargado del desarrollo de la plataforma de información que sirve como base para el diseño de planes, programas y proyectos del Instituto y el Municipio.

Coordinadora Planeación Estratégica, IMPLAN


Miriam González

Maestra en Estudios de Población por El Colegio de la Frontera Norte. Cursos adicionales en evaluación socioeconómica y cooperación internacional de gobiernos locales e investigaciones en violencia de género y trayectorias laborales; actualmente es Coordinadora de Planeación Estratégica Integral en IMPLAN Torreón.

Analista De Costos, IMPLAN


Alejandra Martínez Avilés

Egresada de Arquitectura, desde el 2017 ha contribuido en el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN). Se ha desarrollado en diversos proyectos ciudadanos y urbanos, con enfoque en grupos vulnerables, diversas experiencias de voluntariado y liderazgo.