Requisitos para postular a tu municipio y criterios de selección

Gracias por tu interés en participar en el Multi-City Challenge 2020. The GovLab busca trabajar con cuatro municipios de estados fronterizos del norte de México con poblaciones superiores a los 100,000 habitantes.

Para participar, un representante autorizado del gobierno municipal debe completar el siguiente formulario en línea usando navegador chrome. Los siguientes documentos serán requeridos:

  • Currículum de dos líderes de equipo propuestos.
  • Organigrama gubernamental que señale los departamentos que apoyarán directamente la implementación del programa.
  • Carta de apoyo del Presidente Municipal. La carta debe:
  1. Indicar claramente que el Presidente Municipal de la ciudad está de acuerdo con todas las respuestas proporcionadas en esta solicitud;
  2. Indicar su compromiso para proporcionar el apoyo necesario si la ciudad es seleccionada para participar en el programa;
  3. Detallar brevemente la capacidad de la administración para adoptar e implementar las tres etapas del programa.

Criterios de Selección.

  1. Un equipo eficaz de servidores públicos con liderazgo, experiencia relevante y tiempo para implementar con éxito el programa en su ciudad, incluyendo la capacidad para formar alianzas y forjar colaboración efectiva.
  2. Capacidad demostrada para colaborar y trabajar con diversos sectores y aliados de la comunidad.
  3. Capacidad institucional en todos los niveles para apoyar la implementación del programa y correspondencia adecuada de la iniciativa con el plan de gobierno actual (ver Términos y Condiciones).
  4. Visión clara de cómo la iniciativa beneficiará a la ciudad y cómo se le dará continuidad a los proyectos al finalizar el programa.
  5. El apoyo y compromiso explícito del Presidente Municipal para implementar el programa

Términos y Condiciones para participar

EQUIPO

Se solicita a las ciudades que postulen a dos líderes de equipo que serán responsables de implementar el programa de abril a noviembre del 2020 y serán los contactos principales para el equipo de The GovLab. Los líderes de equipo tendrán las siguientes responsabilidades:

  • Identificar a los miembros relevantes para conformar el equipo de trabajo;
  • Participar en las sesiones de capacitación y mentoría;
  • Asegurar el compromiso y coordinar la colaboración de los actores clave.
  • Dirigir el grupo de trabajo, asegurar su participación en las mentorías y la presentación de resultados y entregables en tiempo y forma;
  • Coordinar los esfuerzos de difusión del desafío abierto buscando la participación activa con los diferentes sectores de la comunidad;
  • Dar seguimiento a la implementación de los proyectos una vez terminado el programa.

Los líderes de equipo necesitarán dedicar en promedio siete horas a la semana para liderar e implementar el programa. Los miembros adicionales del grupo de trabajo asistirán a las mentorías y acordarán el tiempo requerido de acuerdo a sus funciones y división de trabajo.

Participación y colaboración transversal entre los departamentos municipales
Un grupo de tomadores de decisiones deberá asistir al taller de definición de problemas impartido por The GovLab. El taller tiene como objetivo presentar la metodología, obtener una visión sistémica de los problemas y sensibilizar a los tomadores de decisiones sobre la colaboración que se necesitará para implementar el programa.

Tecnología y espacio de trabajo apropiados
La mayoría de las sesiones de mentoría se realizarán en línea. Los equipos deben tener acceso a una conexión de internet estable y rápida y un espacio de trabajo adecuado para reunir al grupo de trabajo durante las sesiones.

Compromiso de implementar soluciones que funcionen.
Al final del programa los municipios participantes serán responsables de implementar en fases aquellas ideas que se encuentran en una etapa de prototipo o piloto.

Transparencia y rendición de cuentas
The GovLab se reserva el derecho de publicar en su página de internet y compartir con otros medios los avances y hallazgos relevantes durante el proceso de implementación. Los contenidos serán compartidos y consensuados con los líderes de equipo previo a su publicación.


Por favor complete la siguiente información:

1. ¿Quién completó este formulario?

2. Por favor proporcione la siguiente información para cada uno de los dos líderes de equipo propuestos:

Información de contacto;

Un breve perfil profesional de 200 palabras que destaque cómo la experiencia profesional contribuirá a liderar con éxito esta iniciativa (por ejemplo: experiencia técnica, experiencia en la implementación de proyectos públicos, liderazgo, experiencia en participación ciudadana, experiencia relevante en otro sector, etc.)

Currículum de dos páginas máximo.

(máximo 200 palabras)

Tamaño máximo 5MB

Nombre del archivo:

Tamaño de Archivo:

(si aplica) Separados por coma

(número de horas)

hrs.

(máximo 200 palabras)

Tamaño máximo 5MB

Nombre del archivo:

Tamaño de Archivo:

(si aplica) Separados por coma

(número de horas)

hrs.

4. Describa en una oración los tres problemas principales que enfrenta su municipio en relación con alguno de los temas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 que serán abordados en esta iniciativa (movilidad/impacto ambiental/acceso a zonas verdes y espacios públicos).

5. Con el objetivo de resolver cualquiera de los problemas que mencionó anteriormente, ¿con qué aliados o contrapartes relevantes ha colaborado? Mencione los ejemplos que considere más relevantes. Indique el sector y describa ejemplos concretos del trabajo realizado (en proceso o completado) y los resultados obtenidos

1


(si aplica)

(incluya enlaces si aplica, máximo 200 palabras)

1


(si aplica)

(incluya enlaces si aplica, máximo 200 palabras)

6. Con el objetivo de resolver de manera inclusiva los problemas mencionados anteriormente, ¿con qué alianzas adicionales necesitaría involucrarse/construir alianzas?

Puedes añadir hasta 5 alianzas adicionales

1

(incluya enlaces si aplica, máximo 200 palabras)

1

(incluya enlaces si aplica, máximo 200 palabras)

7. Describa ejemplos de iniciativas en las que la administración ha colaborado con otros municipios.

Añade hasta 5 ejemplos (incluya enlaces si aplica)

1

(incluya enlaces si aplica, máximo 200 palabras)

1

(incluya enlaces si aplica, máximo 200 palabras)

8. (Opcional) Por favor describa otras iniciativas y colaboraciones relevantes en su ciudad. Enumere el socio / sector y provea una breve descripción de la iniciativa.

Puedes añadir hasta 5 iniciativas

1

(si aplica)

Añade hasta 5 ejemplos (incluya enlaces si aplica) (máximo 200 palabras)

9. Por favor indique qué instituciones/departamentos municipales apoyarán la iniciativa y cómo la iniciativa se relaciona con el plan gubernamental actual. Por favor adjunte un organigrama gubernamental que señale los departamentos participantes. (máximo 300 palabras).

Tamaño máximo 5MB

Nombre del archivo:

Tamaño de Archivo:

10. Explique la razón por la cual la ciudad está interesada en participar en el programa y cuál es el impacto esperado (máximo 300 palabras)

11. Una vez que se identifiquen y desarrollen las ideas, los gobiernos municipales serán responsables de implementar los pilotos o de implementar a mayor escala aquellas soluciones que muestren resultados. Por favor, explique cómo visualiza la continuidad de los proyectos en los próximos dos años. (máximo 300 palabras)

12. Por favor presente una carta de apoyo del alcalde. Esta carta debe (1) indicar claramente que el alcalde de la ciudad está de acuerdo con todas las respuestas proporcionadas en esta solicitud, (2) indicar un compromiso para proporcionar el apoyo necesario si la ciudad es seleccionada para partici- par en el Multi-City Challenge 2020 y (3) detallar brevemente la capacidad del municipio para adoptar e implementar las tres etapas del programa.

Tamaño máximo 5MB

Nombre del archivo:

Tamaño de Archivo:

13. El alcalde conoce y está de acuerdo con los términos y condiciones del programa.

14. Información de Contacto del alcalde

Tiempo como alcalde en funciones (número de meses en el cargo desde la inauguración hasta el día de hoy)

meses

Selecciona la opción para indicar sí

Descargar formulario